+56 9 7619 1693
CONTACTO@TURISMOLAGUNAAZUL.CL
      LOS EXPERTOS EN FULLDAYS!

 

Islas magdalena y marta

El monumento Natural Los Pingüinos comprende una superficie de 97 hectáreas de las cuales 12 comprenden a la Isla Marta y las 85 restantes a la Isla Magdalena. Ubicada a 35 km2 de la Ciudad de Punta Arenas, 2 horas de Navegación aproximadamente desde Tres Puentes. Se encuentra administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) desde 1966 cuando fue declarado Parque Nacional y reclasificado como Monumento Natural en 1982.
Como principales atractivos están la colonia de pingüinos, de lobos marinos y el Faro Isla Magdalena.

 

                                                    

 

 

Navegamos diariamente por el Estrecho de Magallanes hacia las Islas Magdalena y Marta. La Isla Magdalena recibe a más de 150.000 pingüinos cada año e Isla Marta alberga a más de 1.000 lobos marinos.

TEMPORADA: desde el 01 de octubre hasta el 15 de abril
DURACIÓN: aproximadamente 4,30 horas

VALOR: $70.000 p/p

 

El ecosistema que conforman las dos islas hace obligatoria la visita de ambas, mientras que la Isla Marta alberga más de 1.000 Lobos de mar, Cormoranes, Skúas, Gaviotines Australes, Palomín Antártico. La Isla Magdalena permite interactuar con una de las mayores colonias de Pingüinos Magallánicos, superando las 150.000 aves. Durante la navegación es posible avistar Delfines Australes y Toninas Overas. Por razones de protección a la vida silvestre, sólo se desembarca en la Isla Magdalena, circunnavegándose la isla Marta.

 

 RECOMENDACIONES

Dada la naturaleza de nuestras embarcaciones, lanchas rápidas Semirrígidas y Semicubiertas, se recomienda el uso de los siguientes elementos:
– Ropa abrigada e impermeable
– Gorro con orejeras
– Mochila personal con bolsa de nylon para portar cámaras fotográficas y otros
– Guantes
– Uso de protector solar
– Zapatos

CAUSALES DE SUSPENSION DE LAS EXCURSIONES

a) La autoridad Marítima podrá en cualquier momento suspender el zarpe si las condiciones de navegación no son las adecuadas para la seguridad de la vida en el mar.
b) El Capitán o Patrón de la nave podrá suspender la navegación en cualquier momento si considera que las condiciones de navegación no son apropiadas.
c) El Capitán o Patrón podrá impedir la navegación de cualquier pasajero si considera que éste puede poner en riesgo la embarcación o sus integrantes, como también si determina que la persona por razones de capacidad o enfermedad no está apta para la excursión.

 

 
 

FONO

+56976191693

(61)2 225200

DIRECCIÓN

Estamos ubicados en el

Centro de Nuestra Ciudad

Plaza Muñoz Gamero 1011

 

PUNTA ARENAS - CHILE